miércoles, 22 de enero de 2014

Érase una vez... un club que también jugaba al fútbol



Hace mucho tiempo que no se habla de deporte en el entorno del Deportivo. Deuda, Hacienda, juzgados, acreedores, administradores, jueces, elecciones a la presidencia y demás temas extradeportivos copan la actualidad del conjunto blanquiazul.
 





“Once upon a time...” Así podría empezar este texto que trata el pasado presente y futuro de un equipo de fútbol. Y lo hace así porque parece que hablamos de historia, de recuerdos lejanos, y no de algo que debería ser lo habitual, fútbol, solo fútbol.

En A Coruña, a la hora del café o en el momento el cigarrillo, no se habla de la derrota frente a Las Palmas en Riazor, o del buen momento de forma del canterano Luís Fernández. Las charlas se centran en un presidente que se fue y en otro que acaba de llegar. En la deuda acumulada durante los últimos 25 años y sobre si ésta ha merecido la pena teniendo en cuenta los éxitos deportivos.

Los términos jurídicos están a la orden del día, se utilizan palabras como “quita”, “pieza de calificación”, “convenio de acreedores”, “deuda privilegiada”, etc. Cuando se tendría que hablar simplemente de goles, puntos y fichajes.

La atención del público se desvía de los 105x68 de Riazor, las miradas se dirigen a al palco presidencial. Placas, reconocimientos, pitos y aplausos para despedir al que era el gestor de la entidad.

Pocos destacan el dato de que el Deportivo ocupe la segunda posición de la liga a pesar de no conseguir ninguna victoria en los últimos partidos. Pero todos conocen el número de acciones que manejan los candidatos a la presidencia del Dépor.

Tras más de un mes de injurias, calumnias, “tiras y aflojas”, amenazas, después del “todo vale” para conseguir un par de votos, la guerra llega a su fin.

Llega el esperado 22 de enero, el Dépor tiene un nuevo presidente. Y tú te despiertas, notas la boca seca y pastosa, dolor muscular y una sensación general de malestar en el cuerpo, algunos le llaman “resaca”, quizás esta “fiesta” ha durado demasiado.

Quiero pensar que este es el fin de un proceso complicado, largo y duro de la historia del Deportivo, pero dudo que así sea.

Me conformo con poder volver al principio, y decir: “Érase una vez... un club que también jugaba al fútbol”.

Forza Depor

No hay comentarios:

Publicar un comentario